En éste seminario se sentarán las bases para entender el funcionamiento de esta musculatura y su importancia dentro del método Pilates.

Estudiaremos el suelo pélvico no como musculatura aislada, independiente sino como parte del sistema lumbo-abdómino-pélvico-perineal, complejo fundamental para asegurar una buena estabilidad lumbopélvica, requisito indispensable para cumplir los principios biomecánicos en que se basa el método Pilates.

2 horas teórico-prácticas en el que se describirá la anatomía, fisiología, acción biomecánica y patologías más comunes del suelo pélvico. En la parte más práctica, aprenderás a realizar una buena activación de tu suelo pélvico, una buena integración del mismo en tu complejo lumbo-abdómino-pélvico-perineal y te daremos las claves para transmitirlas a tus alumnos mediante sensaciones, visualizaciones y otras técnicas de activación.

Impartido por Cristina Benjumea Morón: Diplomada en Fisioterapia por la US promoción 2002-2005, Colegiada 2954 por el ICPFA, Especialista en Uroginecología y Obstetricia y en patología de suelo pélvico, Especialista en manejo y prevención de Linfedema, Especializada en Pilates terapéutico y rehabilitación funcional, Docente colaboradora en la Escuela de formación Energía Pilates.

 

gn2_8432-2

Para asistir, llámenos al 659 761 499 o envíenos un mail a ainafpilates2013@gmail.com

¡TE ESPERAMOS!